|  

Claudia Sheinbaum anunció que se pospone el proceso en Tlalpan e Iztapalapa; conoce el calendario de aplicación en la Gustavo A. Madero.

0 No me gusta0

Siguen las irregularidades en la inoculación en la CDMX. Según lo dio a conocer en su momento, el Gobierno de la Ciudad de México había anunciado que en Tlalpan e Iztapalapa se iban a aplicar las segundas dosis de la vacuna Sinovac y Sputnik V, respectivamente, a las personas de 60 años y más, pero la operación se pospuso debido a que “todavía no llegan las vacunas”.

Se estimaba que el proceso para completar el cuadro de inoculación de la Sputnik V en adultos mayores quedaría esta semana, ya que era de 21 días, pero ahora se afirma que “puede esperar 60 días con la misma protección”.

Ante la nueva falla logística, la Jefa de Gobierno de la CDMX pidió a la población, nuevamente, tener calma: “No hay que desesperarnos, están garantizadas las vacunas, e informaremos con todo detalle cuándo corresponde a las siguientes alcaldías en el momento en que tengamos estas vacunas en nuestras instalaciones”, aclaró.

Nuevo calendario

Agregó que para el proceso de vacunación en la alcaldía Gustavo A. Madero se redujo de 7 a 6 las llamadas macrounidades vacunadoras, debido a que se eliminó el módulo que estuvo en la Arena Ciudad de México, por lo que recomendó a los adultos mayores que hayan recibido su primera dosis a visitar la página vacunacion.cdmx.gob.mx para conocer la nueva unidad que les corresponde.

Sheinbaum informó que el calendario de aplicación en la GAM quedaría de la siguiente manera:

A y B, 27 de abril

C, D, E y F,  28 de abril

G, H, I y J,  29 de abril

K, L, M, N y Ñ, 30 de abril

O, P, Q y R, 1 de mayo

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el 2 de mayo.