|  

La iniciativa contemplaba dar parte de las herencias a municipios, gobiernos estatales y al Gobierno Federal parte de ese legado.

1 No me gusta0

Posterior a que por este medio se diera a conocer que la diputada federal por Movimiento Ciudadano Adriana Gabriela Medina Ortiz, hiciese pública una iniciativa para dar hasta 30% de las herencias al Gobierno Federal, estatal y municipios, en la tarde de ayer mismo, la iniciativa fue retirada.

El día de hoy, a través del portal 24 Horas, se dio a conocer el desistimiento por parte de la propia diputada, el cual se hizo llegar a la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para retirarla.

“Con fundamento en el Artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito a usted el retiro de la siguiente iniciativa: Proyecto de Decreto que Reforma diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, y el de Coordinación Fiscal, en materia de impuesto a las herencias”, se lee en el documento.

La propuesta retirada contemplaba el pago de las contribuciones del Impuesto Sobre la Renta para dar a municipios el 40%; para entidades, 30%; y el Gobierno Federal, de la autollamada Cuarta Transformación (4T), hasta 30% de los mismos.