Novavax informó que puede alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para fines del 3T21 y 150 millones por mes al culminar 2021.

0 No me gusta0

Un estudio realizado a casi 30,000 voluntarios en Estados Unidos y México colocó al farmacéutico Novavax en camino para solicitar una autorización de emergencia en Estados Unidos y en otros países en el tercer trimestre de 2021 (3T21)

La vacuna candidata para combatir al Covid-19 está basada en proteínas de Novavax tuvo una eficacia de más de 93% contra las variantes predominantes de Covid-19 que han preocupado a científicos y funcionarios de salud a nivel mundial.

Ante ello, Novavax presentó este lunes su avance en sus ensayos clínicos en Estados Unidos que muestran que su vacuna tiene una eficacia superior al 90% contra Covid-19 y otras variantes.

Como se recordará, las vacunas a base de proteínas utiliza fragmentos purificados del virus para estimular una respuesta inmunitaria. Fármacos similares contra la tosferina y el herpes zóster emplean ese enfoque medicinal.

Durante la prueba, la variante B.1.1.7 descubierta en Reino Unido se convirtió en la variante más común en Estados Unidos, afirmó el reporte.

Novavax también detectó variantes de Covid en Brasil, Sudáfrica e India entre los participantes del ensayo, señaló el jefe de investigación y desarrollo de Novavax, Gregory Glenn.

La vacuna tuvo una eficacia de 91% entre voluntarios con alto riesgo de infección severa y una eficacia de 100% en la prevención de casos moderados y severos de Covid-19.

 “Hablando en términos prácticos, es muy importante que la vacuna pueda proteger contra un virus que se está moviendo salvajemente” en términos de nuevas variantes agregó Glenn.

En los resultados de un ensayo de 15,000 personas en Reino Unido publicado en marzo, la inyección demostró una efectividad del 90 por ciento para prevenir los síntomas de COVID en todas las variantes y la versión original del virus.

Novavax informó que puede alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para fines del 3T21 y 150 millones por mes para finales de 2021.

Con información de El Financiero y Forbes.