|  

La empresa dijo que busca comprar casi un 25% de las acciones que están flotando en el mercado, por los que pagaría un total de 10,745.5 millones de pesos.

1 No me gusta0

Grupo Lala, productor de alimentos lácteos, presentó la solicitud para llevar a cabo la Oferta Pública de Adquisición Voluntaria (OPA) de acciones anunciada en mayo por un monto de 10,745.5 millones de pesos.

Tras haber recibido la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Lala dijo mediante los documentos presentados que aún no fija la fecha en la que llevará a cabo la oferta, que permanecerá vigente por 20 días hábiles a partir de la fecha en dé inicio.

La productora de alimentos lácteos dijo que ha lanzado esta oferta para comprar el 25% de las acciones que están en manos del público inversionistas (el equivalente a 618 millones 983 mil 028 títulos para poder deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que considera que es “una oportunidad atractiva invertir y adquirir hasta la totalidad de las acciones en circulación”.

“El oferente cree en el potencial de la Sociedad, y consecuentemente, considera que las circunstancias actuales y el actual precio de mercado de sus acciones, representan una atractiva oportunidad de inversión. Asimismo, consideran que el precio de la oferta representa una oferta financieramente atractiva para los accionistas de la Sociedad que decidan participar”, expuso la emisora.

Lala pagará por cada acción que compre mediante esta OPA 17.36 pesos. Actualmente, cada papel de la emisora en circulación en el mercado se cotiza en 16.13 pesos.

Grupo Lala anunció el pasado 21 de mayo que socios del Fideicomiso 410541-7 buscaban lanzar una OPA para quedarse con la cuarta parte de las acciones representativas del capital social en circulación y en caso de obtener éxito iniciar con el proceso para cancelar su listado de la BMV.

“Al concluir la oferta y en caso de que se hubieran adquirido el número suficiente de acciones, los oferentes tienen la intención de solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones en circulación en el Registro Nacional de Valores (RNV) y la cancelación de listado en la Bolsa Mexicana de Valores”, expuso en un comunicado la productora mexicana de leche.