|  

Sheinbaum Pardo también habló de la reactivación económica de la capital, que considera a la industria inmobiliaria y la construcción.

8 No me gusta0

En la Ciudad de México (CDMX) se reportan ligeros aumentos en los contagios de Covid-19 especialmente en el grupo de entre 18 a 40 años, así como en hospitalizaciones por covid-19, aunque de forma estable, con un 7 por ciento.

Las autoridades indicaron que actualmente hay 66 ingresos diarios en promedio en la capital y añadieron que este incremento subió de 48 a 60 y se ha mantenido estable en la última semana.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, resaltó que los incrementos en los casos confirmados del virus no son necesariamente aumentos en hospitalizaciones, casos graves o defunciones.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, descartó que existan riesgos en los indicadores que sugieran una tercera ola de Covid-19 en la entidad.

“No estamos ante una tercer ola, lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente en las personas de entre 30 y 49 años", comentó y añadió que el semáforo amarillo continuará la próxima semana.

Por lo que las actividades económicas que ya tenían permisos para operar y las restricciones continuarán operando como hasta ahora.

Cabe resaltar que a partir del 30 de junio, 42 farmacias y 10 centros y plazas comerciales ya no realizarán pruebas gratuitas para detectar Covid-19, pues el programa entre el gobierno capitalino y la iniciativa privada terminará.

En más de cuatro meses, el personal médico de este programa realizó 83,344 pruebas, de las cuales 6,415 dieron positivo.

 

Agenda para la reactivación CDMX

Sheinbaum Pardo mencionó que tuvo una reunión de trabajo con empresarios capitalinos de distintos sectores para encontrar las acciones que continúen la reactivación económica de la CDMX, principalmente empleos, apoyada en diferentes industrias, como la inmobiliaria y de la construcción.

En una segunda conferencia de prensa, la mandataria comentó que se analiza cómo continuar operando las actividades económicas que actualmente funcionan en la CDMX, e incluso abrir todas las que faltan, de manera segura, apoyado en un porcentaje de inmunización adecuado; presentarán un programa en un mes.

En un primer avance, dijo la mandataria, se acordó agilizar los trámites para el inicio de obras de construcción, sobre todo en vivienda social, así como la regularización de permisos de edificación; se resaltó la disminución de la inseguridad para ofrecer confianza a los inversores; y la activación del turismo y servicios.   

Referente al tema inmobiliario, se planteó la posibilidad de reconvertir edificios de oficinas a usos mixtos y vivienda, para que en menos de un mes pueda iniciar el proyecto, para lo que se considerará qué casos requieren el cambio de usos de suelo, una iniciativa que no autorizaría necesariamente el Congreso capitalino.