|  

Por el momento, no se restringe ni agrega ninguna actividad económica, social o cultural; agilizarán el proceso de vacunación.

4 No me gusta0

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) indicaron que la entidad permanecerá en el color amarillo del Semáforo epidemiológico hasta el 18 de julio, pese a que la capital presenta un aumento de 156 personas hospitalizadas en sedes públicas y privadas, de las 710 registradas el pasado 25 de junio.   

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que a pesar del incremento en los casos confirmados de covid “seguimos en términos relativamente bajos”. Añadió que este crecimiento ocurrió en los sectores de 18 a 29 años de edad, de 30 a 39 y entre personas de 40 a 49 años.

El índice de ocupación hospitalaria en la CDMX es del 9%, el porcentaje menor en lo que va del año, mientras que los decesos van de los 9 a los 17 diarios en la última semana. En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 1,140 personas hospitalizadas, un aumento de 197 respecto al viernes pasado.

Los funcionarios también dieron a conocer que la vacunación contra el covid para personas de 30 a 39 años de edad iniciará el martes 6 de julio en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco, con un total de 282,649 adultos.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, señaló que, por el momento, no se restringe ni agrega ninguna actividad económica, social o cultural, pues quedan a la espera de la revisión que realiza la Secretaría de Salud federal, pero externó la intención de agilizar el proceso de vacunación en la ciudad.

Y ante la existencia de casos de covid por diferente variantes, la mandataria local dijo que todos los hospitales capitalinos tienen las condiciones necesarias para aumentar su capacidad, “en particular, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene mil camas disponibles”.

Además de la variante Delta, con seis casos, en la CDMX se ha presentado un 13% de casos con variante inglesa y un 22% con la variante brasileña Gama, que tienen mayor capacidad de transmisión, debido a que aún existe población no vacunada.