|  

Las proyecciones consideran un pico alto en camas ocupadas en el Valle de México, de hasta 3 mil 550 camas para agosto.

5 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no realizará ninguna modificación a los horarios y aforos en las actividades económicas ya permitidas en la capital del país, pese al aumento de contagios por Covid-19, mayormente en el sector de 18 a 29 años de edad.

Las proyecciones de las autoridades consideran un alza en la ocupación hospitalaria en lo que resta de julio, con un pico alto en agosto de hasta 3 mil 550 camas ocupadas en el Valle de México, aun contemplando el sistema de vacunación.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, mencionó en conferencia de prensa que si los casos de covid aumentan todavía más, los institutos y hospitales tienen contemplada la reconversión de unidades, aunque destacó que al momento, estas tienen capacidad suficiente.

Según el último reporte, la CDMX registra 701 mil 821 casos confirmados acumulados del nuevo Coronavirus, 18 mil 392 confirmados activos estimados y 44 mil 715 fallecimientos. Mientras que la ocupación hospitalaria es del 26%, ya que el 2 de julio se contabilizaron 863 personas con el virus y hoy hay mil 13 más.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que la capital del país registró la cifra más alta de casos activos de covid, por lo que encabeza la lista de 14 entidades que registran un repunte de contagios. El aumento no se debe a la llegada de la variante Delta, sino a un incremento en la movilidad.