|  

La startup latinoamericana destacó que logró transacciones por arriba de los mil millones de pesos.

3 No me gusta2

La proptech LaHaus, con presencia en México y Colombia es creadora de un sistema de recomendación basado en Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML), que permite conocer a los usuarios y requerimientos a partir de diversos análisis, para facilitar diversas opciones de vivienda dio a conocer sus resultados al segundo semestre de 2021 (2S21).

En este sentido, reportó un crecimiento 2.5 veces la ventas de unidades de vivienda nueva en México respecto al primer trimestre de 2021, al superar las 200 transacciones y los 1,000 millones de pesos en transacciones en México, y pronosticó que espera que para final de  2021 una cifra diez veces mayor, es decir, 10 mil millones de pesos.

A través de un comunicado, detalló que la vivienda nueva representa 80% de sus transacciones, principalmente de alianzas con desarrolladores inmobiliarios que actualmente suman más de 250 en Ciudad de México y Guadalajara que en conjunto suman 1,000 desarrollos, a decir de la empresa. En el periodo, reportó que cubrió en 140% más de la meta proyectada.

La proptech destacó la alianza que tiene con Grupo Arquitectoma, con lo que la firma aceleró 80% su proceso de preventa, y que en los primeros días vendió 60 unidades de su proyecto Máxica; otro caso, es la de la firma M2, desarrolladora de la CDMX, que vendió 20% de su proyecto en la Roma Norte en el primer día de lanzamiento.

“Los resultados (…) validan el impacto que tenemos en el mercado; hoy tenemos desarrolladores que nos incluyen para tomar decisiones a mediano y largo plazo con vivienda accesible. Con esta sinergia podemos ampliar y dar acceso a vivienda de calidad para tener un impacto a nivel social y de país” destacó Jerónimo Uribe, CEO y también cofundador de la proptech.