|  

Son dos los funcionarios de la 4T que se saben del agrado de López Obrador para las elecciones de 2024.

1 No me gusta0

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, realizó un tímido autodestape a la Presidencia de la República, luego que le preguntaran sobre el tema en la conferencia mañanera del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de contestar a varias preguntas sobre los avances en la vacunación, Ebrard tomó aliento frente al actual Presidente, visiblemente nervioso: “En primer lugar, hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta. En segundo, faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso. No perdamos la concentración en lo que estamos haciendo, seamos consistentes, perseverantes y leales”.

Agregó que ante ello, esperará a que “se den las normas, los tiempos; estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den. Es verdad la información y por eso se dijo, para que no haya especulación. Esa es la posición en la que yo estoy, y mis colaboradores y amigos. No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia”.

El “destapador”

Anteriormente, López Obrador destacó que él es “el destapador” de su sucesor a la Presidencia. “Desde luego, están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es lo principal, servir al pueblo, pero ahí están trabajando en sus tareas, en sus funciones, lo están haciendo muy bien todos y ya en su momento con el procedimiento democrático que elijan los partidos se tiene que decidir. Yo hablé de que soy como el destapador, nada más que mi corcholata favorita va a ser el que el pueblo quiera”.

A la vieja usanza priista, el Presidente destacó que será “el pueblo” el que tome la última decisión.

“Ya son los ciudadanos los que deciden; es muy poderosa la fuerza de la opinión pública muy poderosa (…) lo que transmite de boca en boca, el corre la voz, la información que se obtiene en familia, es la información (…) en las rancherías, ejidos, comunidades, pueblos, colonias, barrios, unidades habitacionales, la opinión en el Metro, en el camión, es la opinión en la plaza pública. Es la opinión en las redes sociales”.

Cabe recordar, que también Claudia Sheinbaum ya es señalada también por especialistas y por el propio López Obrador como los punteros para la carrera presidencial, y prueba de ello es que ante la apertura del Cablebús, la vitorearon como “La presidenta”.

Con información de La Mañanera.