|  

Del 19 al 25 de julio, la entidad estará en el color amarillo del semáforo epidemiológico, ante la alza en los contagios.

3 No me gusta0

Del 19 al 25 de julio, la Ciudad de México (CDMX) estará en el color amarillo del semáforo epidemiológico, ante el alza de los contagios, por lo que reabrirán los kioscos de pruebas covid en los centros comerciales y se realizarán pruebas en 49 Módulos de Atención del IMSS al público general.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) dijo que los lineamientos federales están en proceso de revisión; “así estaremos el lunes y hasta el próximo domingo, a la espera del cambio de lineamientos de la Secretaría de salud del gobierno de México”.

De acuerdo con datos de esta dependencia, la ocupación hospitalaria en CDMX subió un 19%, con 1,871 personas en hospitales por covid, al pasar de 110 a 208 ingresos diarios, mientras que las defunciones también van hacia arriba, de 25 a 30 casos diarios en promedio.

A partir del 20 de julio reanudarán las pruebas para detectar Covid-19 en Perisur Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Las Antenas, Zentralia, Parque Tezontle, Plaza Antenas, Tezontle y Vallejo, Chedraui, en Aragón, Universidad y Tenayaca, y Fórum Buenavista, de martes a domingo de las 11:00 a 15:00 horas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, informó que llegó a un acuerdo con representantes de bares y antros para reabrirlos, a lo que se sumarían los centros de espectáculos y vida nocturna, pero lo dará a conocer cuando haya una estabilidad en contagios y hospitalizaciones.

En videoconferencia, la mandataria añadió que en la CDMX seguirá vigente el programa de reapertura paulatina de actividades no esenciales, al igual que el resto de medidas propias del semáforo epidemiológico actual, por lo que no se suspenderán las actividades económicas.

Las autoridades también dieron a conocer que en los últimos siete días se recuperaron 55 camas para atender covid-19 en el Hospital de Topilejo, además, reactivarán el programa Hospital en tu Casa, a partir de este fin de semana, para que las personas que den positivo reciban atención médica y el préstamo de oxígeno.

 

Edomex retrocede al color amarillo

Tras estar un mes y medio en el color verde del semáforo, el Estado de México (Edomex) retrocedió al amarillo, así lo dio a conocer Alfredo Del Mazo Maza, gobernador de la entidad, en sus redes sociales, donde también llamó a la ciudadanía a "reforzar las medidas preventivas y a no bajar la guardia".

Cabe recordar que la tercera ola de covid afecta al país desde hace cuatro semanas, y el Edomex es de las entidades con más casos activos. Al 12 de julio reportó 241,909 casos positivos, 28,204 defunciones, 23,747 casos sospechosos; aunque dio a conocer que se dieron de alta a 96,343 personas.