|  

Los deportistas mexicanos fueron liderados por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, abanderados nacionales en estos Juegos.

2 No me gusta1

Diversos medios nacionales e internacionales, entre ellos, El País y La Vanguardia de España, y Entrepreneur, destacaron en varias notas el atuendo oficial que los atletas mexicanos usaron en el desfile de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El diseño, que fue votado entre otras dos alternativas que había presentado High Life, marca elegida por el Comité Olímpico Mexicano para la confección de los uniformes de gala de los competidores.

El uniforme ganador se llama “Artesanal oaxaqueño”, que es un traje sin estructuras, bordado a mano y con tejidos técnicos. Las otras dos opciones eran el “Dorado piedra del sol”, hecho 100% de lino negro con motivos dorados y el “Charro de gala” con grecas tradicionales y moño mariposa.

La marca además vestirá a los atletas paralímpicos mexicanos.

Los trajes se confeccionaron en Santiago Tianguistengo, Estado de México con la colaboración de más de 500 personas y se produjeron, en promedio, en 135 minutos cada uno. En total, se realizaron 500 uniformes en siete días, de acuerdo con un comunicado.

Los deportistas mexicanos fueron liderados por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, abanderados nacionales en estos Juegos.

Las solapas lucen colores vibrantes, hechas a mano por mujeres tehuanas del Istmo de Tehuantepec y del Estado de México, atrajeron las miradas internacionales. Cada una de las 162 prendas que vestían los atletas eran diferentes.

Con información de Entrepreneur, El País, y redes sociales de Conade.