|  

En la ciudad hay 37 mil 344 casos estimados activos de Covid-19, mientras que las defunciones suman 46 mil 756.

5 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dispuso que la capital del país estará en el color naranja del semáforo epidemiológico durante la próxima semana, pese a que presenta el nivel más alto de contagios de Covid-19 desde que inició la pandemia en el país.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, en la entidad hay 37 mil 344 casos estimados activos de covid, mientras que las defunciones suman 46 mil 756. En tanto, los hospitales registraron 133 ingresos más respecto al viernes pasado, para un aumento del 39 por ciento.

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tiene 4 mil 996 personas hospitalizadas, un aumento de 325 respecto a una semana atrás, aunque Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que la zona presenta una ligera reducción de ingresos.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, reiteró que la entidad no iniciará un cierre de actividades. Destacó que han aplicado más de 9 millones 128 mil 782 vacunas, por lo que es la entidad que más dosis aplicado, “por la facilidad de la vacuna Spuknik”.

La semana pasada, el gobierno de la CDMX informó que la entidad permanecería en el color naranja, pero horas después, la Secretaría de Salud federal informó que pasaría a color rojo por el incremento de casos positivos del Covid-19.

Ante esto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que Sheinbaum Pardo es quien tiene la última palabra, por lo que, si su gobierno informó que permanecería en semáforo naranja, en ese color se mantendría la CDMX.

En el color rojo del semáforo, considerado de máximo riesgo de contagio, estarán Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Colima y Nayarit. Y en naranja, de alto riesgo, Sonora y Durango, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Hidalgo y Veracruz.

Además del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Quintana Roo. Mientras que en amarillo o riesgo moderado, estarán Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Campeche, Tabasco y Yucatán. En verde, sin riesgo, Chiapas, según el semáforo federal.