|  

Al ritmo de la canción “Los caminos de la vida”, Obrador dice que los maestros deben estar preparados para el regreso presencial.

0 No me gusta0

Durante su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los padres de familia “tomar riesgos” para el regreso a clases presenciales en las escuelas, a prácticamente dos semanas de terminar agosto:

A pregunta expresa en el sentido que si sería obligatorio el regreso para los maestros, Obrador no tan fue claro:  

“No para nadie (el regreso de los maestros) nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No somos conservadores, eso sí calienta, pues”

Cuando se le expresó que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que los profesores tendrían que regresar a clases, expreso:

“Sí, porque pues es su materia de trabajo y lo van a hacer, porque los maestros son muy responsables en México. No es el tiempo en que se acusaba a las maestras, a los maestros de que eran flojos, irresponsables, que no trabajan”.

Dijo que el regreso obligatorio para los maestros fue en base a la protección:

“(Antes) no teníamos vacunas, desde que llegamos al gobierno en diciembre del 18 hasta la pandemia, no hubo un solo día sin clases (…) No se puede impulsar la educación, mejorar la enseñanza, la calidad de la educación sin las maestras, sin los maestros

“Correr riesgos”

Dijo que si los niños se contagian, el gobierno buscará la forma de atenderlos rápido: “Vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que, si hay un contagio, se le atienda rápido, que se proteja a los demás, que se les haga pruebas”.

Agregó que el regreso es porque, según él, “se deben tomar riesgos en la vida”:

“Y tenemos pues que correr ciertos riesgos, como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo pues nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados. No, tenemos que enfrentar las adversidades, los caminos de la vida no son como imaginaba. ¿Por qué no pones esa? Vamos a escucharla, sí, vamos a escucharla”.

En ese momento, el presidente pidió que le pusieran la canción “Los caminos de la vida”.

Cabe recordar que en las últimas horas, México registró el nivel más alto de contagios desde el inicio de la pandemia, ya que se reportaron prácticamente 30 mil nuevos casos en solamente 24 horas, con un total de contagios que rebasan ya los tres millones de personas.

En este sentido, también en la CDMX se registraron ya 17 niños hospitalizados en las últimas horas en la CDMX; en la primera semana de agosto se registraron 1,800 contagios en personas de 0 a 19 años en el país.