|  

Con una exposición de maquetas, la Sedatu y la Conavi destacan la labor en tres años del gobierno de la Cuarta Transformación.

2 No me gusta0

Con la inauguraron de la exposición “Arquitectura Social, eje para la transformación del territorio”, la cual muestra los proyectos más emblemáticos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), realizados desde el 2019 en más de 100 ciudades del país hasta nuestros días, se pretende dar un impulso a la nueva edificación en el país.

La exposición muestra 78 maquetas y estará abierta al público de manera gratuita del 4 de agosto al 3 de septiembre de 10:30 a 18:00 horas en Espacio CDMX, Arquitectura y Diseño, ubicado en la Segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Se realizarán también talleres sobre arquitectura social, sustentabilidad, movilidad, vivienda, la participación de la comunidad, así como un análisis sobre el trabajo de las mujeres en la transformación del territorio.

Al inaugurar la muestra, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, enfatizó que gracias al trabajo colectivo, el PMU beneficiará a familias de regiones con alto nivel de marginación que no habían sido atendidas con proyectos de mejoramiento y espacio público que generarán centros seguros de convivencia.

“Es un trabajo colectivo con arquitectos, instituciones, con la comunidad; se hace con convicción plena y la exposición muestra la coordinación de todos para lograr el mejoramiento y el desarrollo en todo el país”.

 Por su parte, la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, indicó que en lo que va de esta administración se han realizado más de 180 mil acciones de vivienda, como parte de la labor colateral de la Sedatu.

El arquitecto Felipe Leal habló de la importancia que tienen el diseño y la arquitectura en el espacio público y reconoció el gran interés de esta administración en impulsar la calidad de las obras: “se tiene un gran compromiso y lo hemos podido constatar en las regiones, la gente tiene una mejor calidad de vida gracias a la arquitectura social que se trabaja con el PMU”.

Al evento asistieron Emilio Cabrero, director general de México Territorio Creativo; Daniel Fajardo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; José Iracheta Caroll, director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) ) y Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).