|  

Mulá Abdul Ghani Baradar o Baradar Akhund, llegó al Aeropuerto de Kandahar en Afganistán; fue liberado en su momento por Trump.

1 No me gusta0

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvieron un diálogo este martes sobre la crisis que se vive en Afganistán, ante la cual acordaron organizar una cumbre virtual de los líderes del G7 sobre el tema, anunció la Casa Blanca.

"Ellos acordaron sostener una reunión virtual de los líderes del G7 la semana que viene para discutir sobre un acercamiento y una estrategia común", expresó el Gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

Por su parte, Mulá Abdul Ghani Baradar, también llamado Baradar Akhund, llegó al Aeropuerto de Kandahar en Afganistán, así lo dio a conocer el portavoz político insurgente, Naeem Wardak, en Twitter.

Trump habría intercedido

El jefe de la oficina política de los insurgentes en Catar fue recibido en Kandahar por "unidades especiales de protocolo", según había adelantado un miembro de la sección de medios de los talibanes, Muhammad Jalal, que posteriormente viajará a Kabul.

Esta sería la primera vez desde la caída del régimen talibán en 2001, que una delegación de tan alto nivel de los talibanes viaja a Afganistán, y que llegue a Kandahar, cuna del movimiento talibán.

Los talibanes anunciaron el martes que la guerra terminó en Afganistán y decretaron un perdón general, en su primera rueda de prensa tras haber tomado el control de Kabul.

 "La guerra terminó (el líder de los talibanes) perdonó a todo el mundo", dijo el portavoz talibán.

Cabe señalar que en su momento, el expresidente Donald Trump ordenó la liberación del líder talibán, desde su reclusión en una cárcel de Pakistán.

Con información de Deutche Welle y El Economista.