|  

Al día de hoy 2 mil 864 personas están ingresadas, 343 menos que la semana pasada, con la mayor mejora en tres meses.

1 No me gusta0

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) destacaron la  disminución de personas hospitalizadas por covid en la capital del país destaca, pues al día de hoy 2 mil 864 están ingresadas, 343 menos que la semana pasada, con la mayor mejora en tres meses.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), agregó que un 49% de los capitalinos, unos 3.5 millones, ya tiene el esquema completo de vacunación. Y que hasta ahora han aplicado un total de nueve millones 563 mil 615 vacunas contra el covid.

“La tasa de cambio de la ocupación hospitalaria está bajando a una tasa promedio diario de 80 camas ocupadas por día. Hace una semana estábamos hablando de una tasa de reducción de 25 por día, lo que significa que también se está incrementando la velocidad en la que estamos mejorando derivado de una caída de ingresos que hemos experimentado en los últimos 14 días”.

En videoconferencia, el funcionario señaló que la curva de positividad por Covid-19 en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales también refleja una reducción del 40%, con mil 800 casos diarios, la cual no tiene que ver con una baja de aplicación de pruebas.

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, refirió que la variante dominante en la capital del país sigue siendo Delta, aunque aclaró detectaron la presencia de la variante Lambda, la cual no inquieta tanto como la primera.

Referente al regreso a clases, el lunes próximo, las autoridades recomendaron a los estudiantes un desayuno completo y un refrigerio sano, que deberá consumirse en un lugar ventilado, después de lavarse las manos, además, está prohibido compartir alimentos o utensilios.

La CDMX permanecerá en el color naranja en el semáforo epidemiológico del 30 de agosto y hasta el 5 de septiembre, añadió la funcionaria en sustitución de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la entidad, que acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en gira de trabajo por Chiapas.

El dato:

En la capital del país, el 70% de los hospitalizados por covid no están vacunados, un 30% sí lo está y un 85% solo tiene una dosis.