|  

Durante su Tercer Informe de Gobierno, recalcó que en lo que resta de administración fortalecerá la recuperación económica y al Metro.

2 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), destacó que en la capital del país la creación de empleo alcanzó las 516 mil 433 plazas durante el segundo trimestre de este año, con lo que superó a todas las entidades del país.

Dijo que en junio las horas trabajadas en el sector de la construcción superaron los niveles previos a la pandemia por aproximadamente 40 mil horas, y que el salario de los empleados de este sector aumentó un 12.3% y se mantiene por encima del promedio nacional, dijo la mandataria.

“Aún falta por recuperar empleos formales en la Ciudad de México; pero estamos convencidos de que la vacunación, el impulso de la economía desde abajo gracias a los apoyos de bienestar y el proyecto de reactivación seguirán generando condiciones de recuperación de trabajo digno”.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, presentado en el Congreso capitalino de forma presencial, mencionó que en que en lo va del año se crearon 11 mil 138 empresas de bajo impacto, con un 80% del nivel prepandemia, en donde las plataformas digitales alcanzaron un 83% de ocupación.

En este sentido, el gobierno local entregó 105 mil microcréditos sin intereses, 1,049 créditos fueron para la mediana empresa con un fondo conjunto con Nacional Financiera (NAFIN); mientras que 5 mil 370 niños que perdieron a alguno de sus padres por Covid-19 recibieron becas.

La funcionaria también subrayó que la entidad es la más atractiva para la Inversión Extranjera Directa (IED), pues recibió 3 mil 270 millones de dólares (mdd) en los primeros seis  meses de este 2021. Asimismo, recordó las obras de construcción y mejoramiento que se la administración lleva realizadas.

En octubre próximo operará la primera Clínica en el país para personas transexuales; está en proceso la construcción de dos estaciones de bomberos; el Hospital General de Cuajimalpa tiene un avance del 60%; se construyó la clínica de Medicina Integrativa.

Remodelación integral de 20 Centros de Salud; rehabilitación y construcción del Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla; rehabilitación del Centro Femenil de Readaptación Social-Tepepan; reconstrucción del Centro de Tratamiento Especializado para Adolescentes de San Fernando, entre otras obras.

En materia de salud, dijo que es una de las prioridades de este gobierno, por lo que la inversión en reconstrucción y mantenimiento es mayor a 65% en los planteles educativos de educación básica, con una inversión histórica de 2,190 millones de pesos (mdp).

Sheinbaum Pardo señaló que en la CDMX aplicaron más de 10.4 millones de dosis de vacunas, alcanzando el 91% de los adultos con primera dosis y el 65% con esquema completo, el más alto de todo el país, con apoyo de Sedena, Semar, IMSS, Pemex y el ISSSTE.

 

Recordó que se estableció un sistema único de salud y se pasó de 2,000 a más de 8,000 camas para la atención de enfermos Covid-19, además de la contratación de más de 4,000 profesionales de la salud para atender la emergencia sanitaria.

 

Recalcó que en la siguiente mitad de su sexenio fortalecerá la recuperación económica tras el Covid-19 y al Metro, incluyendo la reapertura de la Línea 12, que cobró 26 vidas; dijo que en todo momento existió acompañamiento por parte de diversas autoridades y sostuvo que las investigaciones se mantienen.