|  

La firma inmobiliaria actualmente está en proceso de fusionar su negocio con Fibra Plus, aunque han surgido desacuerdos en las negociaciones

0 No me gusta0

Fibra HD, el fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, industriales y educativas, informó que ha sido aprobada el nombramiento de los miembros independientes de su comité técnico. 

Indicó, en un breve comunicado, que designó como miembros independientes del comité técnico a Juan Alfredo Alvarez Cederborg y a Pedro Manuel Zorrilla Velasco, este último fue en el 2001 director general adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores y después ocupó la dirección general adjunta de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales del centro bursátil la BMV.

Según se informó, los nombramientos se aprobaron durante una reciente asamblea general ordinaria de tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios.

Fibra HD, que posee 41 propiedades con un total de 309,000 metros cuadrados de área bruta rentable, actualmente se encuentra en un proceso para ser fusionada con Fibra Plus.

No obstante, han surgido desacuerdos en el intercambio de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios que ofrece su contraparte por el 100% de su capital.

Fibra HD señala que el canje o el factor de intercambio propuesto “no es razonable desde el punto de vista financiero”, de acuerdo con la valoración que realizó Vace Partners, el experto independiente contratado para tal fin.

El rango de factor de intercambio razonable sería de 1.89 y 2.33 certificados de Fibra HD por cada CBFI de Fibra Plus, con un punto medio de 2.11 CBFI de HD por cada certificado de Fibra Plus.

Lo anterior difiere de la propuesta emitida junto con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó hace unas semanas Fibra Plus, en la que ofrece uno de sus títulos por 2.62 CBFI de Fibra HD para los tenedores de HD que participan entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre.

Una segunda oferta es 2.60 certificados de Fibra HD por uno de Fibra Plus para quienes participan en la oferta en cualquier fecha o antes del 23 de septiembre de este año.

Por ello, subrayó que en la medida en que Fibra Plus no se ajuste a un factor dentro del rango considerado como razonable financieramente no cuentan con la autorización para adquirir más del 10% de los CBFI de Fibra HD.

La oferta se lanzó bajo circunstancias que han cambiado, lo que no puede ser ignorado por la autoridad ni por Fibra Plus ni por los inversionistas, dijo HD.