|  

La iniciativa tendrá 18 meses de duración, y estará financiada por el programa 2021 de Apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

0 No me gusta0

Con el objetivo de explotar el potencial que ofrecen las smart cities y las tecnologías aplicadas, se trabaja en la creación de un laboratorio de innovación ciudadana junto con la iniciativa privada en Valencia, España.

Ante una creciente sensorización de las ciudades, actualmente se registra una gran cantidad de datos que ayuda a las administraciones y a empresas a generar productos, servicios y entornos más atractivos y personalizados para la población.

Para ello, es necesario identificar las soluciones, dar contexto social a datos y conocer las intenciones de las personas para comportarse de cierta manera. Esta información de contexto se conoce también como dato grueso o thick data.

Así, complementando datos big-thick, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) pusieron en marcha el proyecto de investigación CiuDATÀ en Valencia, España.

CiuDATÀ busca aumentar el potencial de los análisis y facilitar procesados más eficientes al mejorar la selección de los datos recogidos.

Esta iniciativa, que tendrá 18 meses de duración, está financiada por el programa 2021 de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), cofinanciado por fondos Feder dentro del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2021.

En la iniciativa colaborarán diversos proyectos como Movus, Cumulus City, Emtre, Mosaik Systems, Up2City, flit2GO, Ovans, Alfatec Sistemas, Fivecomm y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

IBV aportará su expertise en la aplicación de metodologías de investigación social al desarrollo de productos y servicios mediante thick data y con una metodología de visualización de la información orientada al usuario, además de la movilidad sostenible aplicada al enfoque de generación de información cualitativa y la mejora de un modelo de optimización de rutas para vehículos eléctricos ligeros, por ejemplo.

Con información de esmartcity.es