|  

Pfizer desarrolló el fármaco PF-07321332 que es suministrado a 660 adultos sanos de 18 años o más que viven en el mismo sitio donde está un individuo con una infección.

0 No me gusta0

Una nueva vertiente inició en la carrera contra el Covid-19. Desde hace varios meses, diversos laboratorios iniciaron una carrera para sacar al mercado una pastilla antiviral para prevenir el virus.

Pfizer dio a conocer hace unas horas que inició un estudio de fase media y avanzada para probar su medicamento antivírico oral.

Lo anterior podría servir para prevenir la infección entre quienes han estado expuestos al virus.

Para ello, el fármaco PF-07321332 es suministrado a 660 participantes adultos sanos de 18 años o más que viven en el mismo hogar que un individuo con una infección sintomática.

El componente estará combinado con una dosis de ritonavir, un medicamento antiguo ampliamente utilizado contra el VIH.

Por su parte, los laboratorios MSD y Ridgeback Biotherapeutics informaron en septiembre  que habían comenzado sus propios ensayos con su solución oral con su medicamento molnupiravir para atajar los síntomas en fases tempranas.

Además, Roche y Atea Pharmaceuticals están en fase de análisis con otro antiviral, el AT-527.

Como respuesta, Pfizer también empezó a principios de este mes un ensayo de fase media y tardía de PF-07321332 para el tratamiento de COVID-19 en pacientes adultos sintomáticos no hospitalizados.

De demostrarse su eficacia, las pastillas podrían recetarse inmediatamente después de detectarse un caso positivo, debido a que las píldoras reforzarían el sistema inmune, pero en ningún caso se vería suprimida la vacuna por estos tratamientos orales.

Con el anuncio, las acciones de Pfizer se mantenían en torno a los 44 dólares.

Con información de Business Insider