El Presidente alega que los abogados, economistas y politólogos que forja la institución, “son afines al libre mercado”.

0 No me gusta1

Muy a pesar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador es el primer titular del Ejecutivo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios en México, ahora arremete política y mediáticamente contra ella.

“Yo tengo mi consciencia tranquila (sic). Sé lo que le conviene al país y sé también que son procesos que se tienen que ir dando poco a poco. Quisiera avanzar más; no puedo, porque fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo. Afectaron dos generaciones, en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales”.

Disertó en el sentido de afirmar que la Máxima Casa de Estudios en México ya no forma a “los economistas (como) antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto”.

Nuevos enemigos del Presidente

El actual “(…) es un proceso de decadencia, afortunadamente se tiene esta oportunidad de sentar las bases para la transformación y, si es posible, consumar la Cuarta Transformación (4T), pero es un proceso”.

El presidente afirmó que su supuesta cruzada moral se tiene “que remar contra la corriente. Los medios (…) antes callaban, que jugaban un papel para mediatizar, para tener desinformada a la gente, ahora los tenemos en contra”.

AMLO, sus años en la UNAM

Según destaca el portal Nación 321 de El Universal, el Presidente tardó 14 años (1973 - 1987) en terminar su licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y su promedio fue de los más bajos: 7.72.

Otro documento emitido por la Máxima Casa de Estudios (antes de que AMLO terminara de estudiar), nos muestra que López Obrador tenía un total de 25 materias aprobadas y 7 reprobadas. De los 39 exámenes que presentó, 16 eran extraordinarios, que representa casi la mitad de sus estudios.

Por cierto, su tesis, fue sobre un tema del siglo XIX: “Proceso formación del Estado Nacional en México 1824-1867”, y desarrolla los temas de la primera República Federal de México; Centralismo y dictadura militar; y El Movimiento de Reforma y el triunfo de la República sobre el Imperio. 

Si deseas conocer su tesis: http://132.248.9.195/pmig2018/0047758/Index.html

Con información de La Mañanera, Nación 321, y El Financiero.