|  

El nuevo ‘adversario internacional’ del Presidente de México pidió al Gobierno de la 4T que envíe a un panel de expertos.

1 No me gusta0

Ante los señalamientos y críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por el proceso de aprobación para las vacunas COVID de CanSino y ‘Sputnik V’, de China y Rusia, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, invitó al Gobierno de México a comunicarse directamente con ellos.

Cuando se le preguntó a Adhanom Ghebreyesus sobre la petición mexicana, el líder dijo: “Esta es la primera vez que escucho que tienen quejas”.

Adhanom invitó López Obrador a enviar a un equipo de expertos a la organización para observar el proceso de aprobación de las dosis: “En lugar de que el presidente haga estas declaraciones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejárselo a ellos para que lo analicen”.

El dirigente agregó que el aval de la OMS para las vacunas COVID se hace con evidencia científica.

Ante la respuesta de la OMS, el día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “No se deberían enojar, deberían apurarse”.

Con información de El Financiero