|  

Un 94% de los mayores de 18 años tiene el esquema completo de vacunación; los capitalinos tendrán descuentos en diversos eventos.

0 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en el color verde del semáforo epidemiológico durante dos semanas más, toda vez que un 94% de los mayores de 18 años de edad tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y un 100% tiene al menos una dosis.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, dijo en conferencia matutina desde Campeche que aplicaron 13 millones 480 mil 322 dosis a mayores de 18 años. Y en agradecimiento al personal de salud que apoyó, iluminan de blanco monumentos y edificios desde el 28 y hasta el 31 de octubre.

De acuerdo con la cifras de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), hasta el último corte registraron alrededor de 7,000 casos activos de Covid-19. La ocupación hospitalaria presentó un descenso de 229 pesonas, con 910 pacientes este día, cuando hace una semana se contabilizaban 1,139.

Además, informó que la CDMX se encuentra en el mínimo de ingresos hospitalarios desde abril de 2020, ya que en los últimos días se han contabilizado 308 personas que entraron a un nosocomio por el Covid-19. Los casos activos también van a la bajas, con 4.3 por ciento.

De esta forma, la capital del país cumple un mes en el color verde por primera vez desde el inicio de la pandemia, con lo que actividades como las que se realizan al aire libre están permitidas, además, en próximos días los capitalinos tendrán descuentos en restaurantes y hoteles.

Está demostrado que al aire libre hay menos contagios. Está vacunada una parte muy importante de la población, 95% de todos los adultos; es momento de abrir la ciudad. Ya se abrieron los espectáculos públicos al aire libre; estamos invitando a que se hagan estas actividades y a que asistan de manera presencial”, dijo la mandataria.

Algunas de las promociones incluyen entradas gratis a teatros; 50% de descuento en espectáculos de todo el fin de semana; 20% de descuento para el acceso a la Torre Latino; 50% de descuento en Turibus y Capitalbus, entre otros que están disponibles en thecity.mx/.

 

Edomex, también reporta avances

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México (Edomex), informó que actualmente un 81% de los mexiquenses mayores de 18 años de edad ya cuenta con dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que permite retomar la normalidad en la entidad.

Señaló que las personas mayores de 30 años de edad tienen dos dosis aplicadas y el grupo de los 18 a 29 años tienen cuando menos una dosis, por lo que al terminar noviembre, la totalidad de mayores de 18 años tendrá el esquema completo de vacunación.

“Para el día 28 estaremos terminando con todos los mayores de 18 años, ya con sus dos dosis de la vacuna aplicada, esto ha sido un gran esfuerzo, quiero agradecer a todos los que han contribuido para hacer esto posible”, mencionó el funcionario en redes sociales.