|  

Al tomar la batuta, el también director general de FibraHotel aseguró que trabajará, en los próximos dos años, en atraer a más inversionistas al mundo de los Fibras, así como aumentar la promoción, comunicación y entendimiento del sector

22 No me gusta1

Simón Galante, director general de FibraHotel, ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra) por los siguientes dos años, en sustitución del presidente saliente Luis Gutiérrez, director general de Fibra Prologis. 

En conferencia de prensa con motivo de la celebración del tercer evento anual “FibraDAY:  10 años de las Fibras en México Liderazgo y Resiliencia”, Simón Galante destacó que su labor principal será atraer a más inversión extranjera, así como aumentar la promoción y entendimiento de los fibras entre los distintos grupos de interés para seguir democratizando las inversiones en el sector. 

“La estrategia que vamos a tener en la Amefibra, para los próximos dos años, es mucha promoción, comunicación, mucha apertura, para educar, en dar explicaciones claras de lo que somos cada una de los Fibras en forma separada, las virtudes del país que es interminable la parte turística, sostuvo el presidente entrante del gremio de fideicomisos inmobiliarios. 

Este marco aseguró que recibe una Asociación con cimientos fuertes para continuar con la labor de promoción y entendimiento entre inversionistas institucionales, individuales, fondos extranjeros y nacionales, acerca de las oportunidades de inversión y potencial de crecimiento que ofrecen los Fibras. 

Destacó la recuperación que se observa en centros comerciales por la apertura y menos restricciones por la pandemia, los hoteles por el reinició del turismo y los ocupantes de las oficinas están de regreso.

“La recuperación de las oficinas, sobre todo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, han tenido una recuperación más lenta, pero viene bastante segura para el año”, comentó. 

Por su parte, Luis Gutiérrez, el ahora ex presidente del gremio de fideicomisos de inversión en bienes raíces, manifestó que después de un “año terrible” para el sector inmobiliario, debido a las afectaciones de la pandemia, hoy las empresas están en franca recuperación y crecimiento. 

Sostuvo que el repunte económico que se observa en el país también se ha visto reflejado en la actividad de los Fibras, después de un “año terrible” por la pandemia que orillo el cierre de centros comerciales, oficinas y hoteles y en la que las empresas vieron disminuidos sus ingresos. 

“Hoy estamos los fibras en una situación muy sana y con un ‘mood’ de crecimiento. El sector sigue para adelante y somos un instrumento que democratizamos la inversión en el sector inmobiliario, es el que le da liquidez a los inmuebles que muchas veces es difícil convertirlo en ‘cash’”, aseguró el ex presidente de la Amefibra.

La Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias está conformada por 16 empresas que operan bienes raíces comerciales, industriales, oficinas, hoteleros, educativos. Todas suman activos por 34,000 millones de dólares.