|  

En la CDMX este sector se convirtió en una actividad esencial, pues resguardó las instalaciones que fueron cerradas temporalmente.

2 No me gusta0

Durante el tiempo más álgido de la pandemia, el sector de la seguridad privada en México se convirtió en una actividad esencial, ya que resguardó las instalaciones que fueron cerradas temporalmente.

El sector también sumó al crecimiento del e-commerce, ya que apoyó en el rastreo y aseguramiento del transporte de mercancías, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la CDMX.

También “aprovechamos para capacitar al personal y actualizarlos también en temas de bioseguridad, en conjunto con los tres órdenes de gobierno”, mencionó Armando Zúñiga, presidente de la confederación.

Añadió que el sector genera el 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y proporciona empleo a casi 800,000 personas en todas sus especialidades, como tecnología, blindaje o guardias de seguridad.

Pero antes de la pandemia había alcanzado un aumento de 15% anual, con todo y que “hay empresas que no cumplen con las exigencias oficiales, lo cual representa un reto para todo el sector de la seguridad en México”.

Durante Expo Seguridad México, el evento que reúne e informa a los profesionales de la seguridad pública y privada en México, se exhibieron prácticas de seguridad y protección personal.

Además, los asistentes vieron cómo operan algunas soluciones de seguridad; en el evento también hubo conferencias con temas de salud en el trabajo, protección contra incendios y con las fuerzas del orden.