|  

Determinar el precio, costo emocional y terceros que visitan la vivienda en venta son miedos que puedes olvidar acercándote a expertos.

1 No me gusta0

El solo hecho de imaginar vender tu casa puede generarte una sensación de malestar e incluso incertidumbre por el desconocimiento de un proceso confiable.

Facilidad, practicidad, agilidad y seguridad son conceptos que difícilmente vienen a nuestra mente al pensar en una transacción de este tamaño.

Como propietarios de un inmueble presentamos una serie de incógnitas que se traducen en miedos y nos impiden tener una buena experiencia en el proceso de venta.

Esos temores que nos acechan cuando analizamos la decisión de sacar a la venta una propiedad son naturales, sin embargo, identificarlos no solo es aconsejable, es necesario para superarlos e informarnos.

Tu Habi, plataforma en México que opera en el segmento de vivienda usada, comparte algunos de los temores inmobiliarios más frecuentes entre los propietarios y las razones para vencerlos.

-Determinar el precio. Es común que los propietarios se guíen por recomendaciones de algún conocido o por el precio de un inmueble similar al suyo, pero no es recomendables debido a que poner precio a la vivienda implica más que la ubicación y condición del edificio.

Así, deben recurrir a un profesional que cuente con el expertise necesario para hacer una valuación correcta, porque muchas variables influyen en la cifra. Por ejemplo, en Tu Habi analizan 25 variables para calcular el valor de mercado de cualquier casa o departamento en todas las zonas y de cualquier característica gracias a tecnología propia.

-Costo emocional. Distintas sensaciones aparecen al momento de imaginar la larga lista de puntos que debemos revisar y atender para realizar dicha venta, incluso, las dudas de no saber si existe un comprador ideal nos puede generar intranquilidad e incertidumbre.

Cabe recordar que poner a la venta una casa o departamento implica una espera de hasta un año, lo que significa impaciencia, estrés y preocupación. Las soluciones tecnológicas que han surgido en los últimos años en el Real Estate con las proptech buscan convertirse en facilitadores de los propietarios y garantizar una transacción de venta segura, rápida y ágil.

-Terceros que visitan la casa en venta. Iniciado el proceso de venta, inicia la incertidumbre de quiénes serán las personas que visiten tu hogar y el dinero que implica mantener en oferta tu vivienda. Ante este panorama, existen soluciones basadas en nuevas tecnologías, además, contar con un profesional en el tema te dará a certeza que necesitas mediante orientación e información.

En ese sentido, las proptech ofrecen soluciones a la medida de los clientes, aliviando todas sus preocupaciones y malestares de lo que podría ser la transacción más importante de sus vidas, mencionó Gerardo Fernández, director general para México de Tu Habi.