|  

De existir un repunte en los casos de covid, y en especial por la variante Ómicron, tomarán las medidas necesarias.

2 No me gusta0

Aunque existe la posibilidad de un repunte de la pandemia debido a la variante Ómicron, en la Ciudad de México (CDMX) no suspenderán actividades, como la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino.

De existir un repunte, se tomarán las medidas necesarias, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país tras un evento en la alcaldía Iztapalapa. 

“No habrá suspensión de actividades y como siempre, vamos a hacer muy responsables en caso de que veamos que aumentan los contagios hospitalizaciones daremos todas las orientaciones a la población”. 

Añadió que el gobierno local  no tiene elementos que demuestren un aumento en las cifras de contagios por covid, “ningún indicador ni las hospitalizaciones inclusive, ni las defunciones”. 

En la CDMX, las autoridades sanitarias informaron que han detectado 16 casos de la variante Ómicron. En la entidad hay 331 hospitalizados y la positividad es del 7.2%, por lo que está en mínimos históricos. 

La mandataria recordó que entre el 20 y 22 de diciembre aplicarán la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años o más de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Álvaro Obregón. 

En otros temas, el gobierno de la CDMX anunció que construirá durante el segundo semestre de 2022 una nueva Coordinación Territorial, probablemente en el pueblo San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco.  

Sheinbaum Pardo comentó que la solicitud para edificar esta nueva sede la hizo el alcalde desde el 2019; en tendrá un sector de la policía, una agencia del Ministerio Público y un juzgado cívico. 

Además, informó que construyen un cuartel para la Guardia Nacional en los límites con la alcaldía Tláhuac; construirán otro en Azcapotzalco, con la intención de disminuir la inseguridad en las zonas