|  

Agregó que la nueva arremetida que viene de parte del Gobierno de la Ciudad de México, que derivó en que Claudia Sheinbaum pidiera su extradición “está totalmente prescrita”.

0 No me gusta1

Carlos Ahumada, el empresario argentino que grabó al exsecretario particular de Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano, recibiendo fajos de billetes, lo que le acarreó el repudio nacional y la burla internacional a Obrador, dijo que tiene otros videos de funcionarios actuales del Gobierno Federal, de la autollamada cuarta transformación (4T).

Ahumada Kurtz, desde Argentina, a través de una entrevista radiofónica, dijo que ni López Obrador ni Claudia Sheinbaum han saciado “su sed de venganza” y envió un mensaje al Presidente de México:

“Si quiere seguir respetando el pacto de silencio” Ahumada no dará a conocer los videos que tiene en contra de funcionarios de la 4T, como Thalía Lagunas y Horacio Duarte.

Posterior a que un juzgado en Argentina autorizara la extradición a México del empresario Carlos Ahumada, el argentino aseguró que no se logrará su extradición.

En una entrevista en Radio Fórmula, Kurtz pidió que lo dejaran en paz a él y a su familia, ya que no ha cometido ningún delito o de lo contrario, dará a conocer más videos de funcionarios de alto nivel cercanos a López Obrador.

“El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y ahora especialmente el gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, no va a extraditarme por ningún motivo ni llevarme a México”, aseveró Ahumada Kurtz.

Agregó que la nueva arremetida que viene de parte del Gobierno de la Ciudad de México, que derivó en que Claudia Sheinbaum pidiera la extradición está totalmente prescrita'. Si bien con argucias jurídicas y rindiendo informes falsos y mentirosos consiguieron que por el momento que el juez argentino le diera trámite al pedido de extradición y entrega la resolución que fue noticia ayer, "lejos está de que quede firme esa resolución”.

El empresario agregó que todavía falta que la Corte Suprema en Argentina evalúe la solicitud, pero aseguró, llevará ese proceso mínimo un año “o sea está muy lejos, muy lejos de resolverse”.

El dato:

Hace 17 años, Bejarano, operador privilegiado de López Obrador, apareció en un video guardando fajos de billetes a un portafolio y al saco de su traje. El video salió el 2 de marzo de 2004.

El video mostraba a Ahumada entregando 45,000 dólares en efectivo al entonces líder de la bancada de los diputados perredistas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, René Bejarano.

Con información de Infobae, Expansión y Proceso.