|  

Conoce cómo son los consumidores mexicanos tras el Covid-19.

0 No me gusta0

Un estudio reciente de la consultoría Bain & Company, reveló que 40% de los consumidores en México tuvieron un cambio positivo en su estilo de vida tras la pandemia del nuevo Coronavirus. De éstos, el 54% dijo consumir alimentos más saludables que previos a la emergencia sanitaria. Asimismo, el 22% consumió menos o nada de alcohol.

A pesar del cambio de hábitos, 13% declaró haber comenzado a tomar terapia o asesoría psicológica.

Por otro lado, el Covid-19 tuvo un impacto en el decrecimiento de las familias en México, ya que el 14% de los encuestados decidieron no expandir su familia, o posponerlo por la emergencia sanitaria, en tanto que solo el 4% decidió que era buen momento para llevarlo a cabo; sin embargo, 15% de los consumidores optaron por adoptar una mascota en 2021.

Actualmente, solo 7% de los encuestados hicieron ejercicio al aire libre, sin embargo, se prevé que este índice crecerá a 44% una vez que consideren que el Covid-19 ha dejado de ser un riesgo. Acerca del ejercicio en casa, los indicadores pasarán de 18% durante la crisis sanitaria a 20% tras la pandemia.

Cabe destacar que aquellos mexicanos que reportaron un cambio negativo dijeron ser más cautelosos en cuanto al contacto personal y la higiene al momento de salid de casa o estar rodeados de más personas.