|  

El principio de año siempre será un buen momento para considerar el rediseño de interiores de nuestras casas o departamentos.

0 No me gusta0

En año nuevo siempre viene bien un cambio, si tenemos poco presupuesto lo podemos hacer poco a poco y quizá es bueno iniciar por el espacio más íntimo, la recámara.

Quién no desea tener una habitación de ensueño, que satisfaga todas nuestras necesidades de espacio y comodidad, pero puede parecer difícil hacerlo con poco presupuesto. Una gran opción son los tableros de melanina, porque ayudan a  reducir costos y existen en el mercado una gran variedad de diseños que podrán darle un toque de elegancia y atemporalidad a tu espacio.

Los materiales y colores que nos conectan con la naturaleza son una gran opción que además no abandona la sofisticación y el glamour.

Por ello, Tecnotabla te presenta a continuación cuatro tendencias en estilos de diseño y decoración, para que selecciones la que mejor vaya contigo y con tu dormitorio.

Habitación sobria

Si tu habitación es demasiado sobria o con un estilo de decoración muy neutro, dale vida colocando algunos ladrillos, viniles o plantas salteadas, para generar un contraste maravilloso. Un tip es utilizar mobiliario de melamina con un diseño de madera natural como el Nogal Pakán para generar un ambiente desenfadado.

 

Tonos oscuros

¿Pero quién dice que los colores sombríos no pueden ir en una habitación? De hecho, si lo aplicas bien dará un toque sensual y elegante. Tip Deco: Decora tu cuarto con muebles y accesorios en un tono opuesto a las paredes, por ejemplo si tu pared es en tonos oscuros, coloca mobiliario de melamina con diseño Fresno Invierno; y si son claras, el diseño Encino Noche que es una madera obscura cuyos orígenes nos recuerdan la técnica japonesa usada para preservar la madera en exteriores, es perfecto para generar un look elegante y atractivo.

Aires orientales

Y más concretamente el estilo japandi, que combina minimalismo escandinavo y japonés, poniendo el acento en el lado zen de la decoración de interiores, aderezado con una pizca de atrevimiento.

Tan espiritual como funcional, deja de lado lo superfluo y apuesta por la autenticidad de las cosas y del interiorismo. Limpio visualmente, con pocos adornos que ponen en lo hecho a mano, toques verdes, con algunas plantas altas de poca floritura, y mucha luz natural, para dar sensación de libertad.

La madera y el metal son los dos materiales predilectos en este tipo de decorción porque representan la esencia del estilo nórdico. Un tip es utilizar mobiliario de melamina en diseños que asemejen la madera natural como Teca Proteak, o colores neutros como el diseño Gris Meteoro, un sólido que añade dinamismo y hace perfecta armonía con las tonalidades del interiorismo de la habitación. Opta por muebles poco voluminosos, más planos que altos, con estructuras ligeras, de líneas rectas, sencillas, y sin añadidos.

Regreso a lo natural

Los revestimientos de gran formato son un must para este año. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de los materiales naturales como las piedras a formatos extensos y cada vez más ligeros que facilitan la instalación en mobiliario, paredes y pisos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto. 

Si eres amante de los mármoles y las piedras naturales, la melamina puede ser una gran opción sustentable para imitar esos materiales, a un costo mucho menor y consiguiendo crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio.

El diseño Carrara Negro, un mármol muy apreciado a nivel mundial, que nos brinda la apariencia de la piedra natural con las ventajas de un tablero de melamina, es perfecto para conseguir este estilo.  Coloca este diseño en paneles de pared, tu cabecera, y burós.