|  

Señaló que la venta de Banamex debe ser ejemplar, para lo cual participará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el proceso.

0 No me gusta1

Durante su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante una eventual venta de Banamex, por parte de Citi, desde el Gobierno Federal se buscará que se paguen impuestos, además de que se apoyarán en los jueces, de ser necesario.

“Vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex (…) en lo que podamos ayudar para (…) que no se bloquee (…) si es necesario, vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales”.

En la respuesta a un reportero, dijo que Oceanografía era una empresa predilecta de Fox y de Calderón, “les entregaron muchísimos contratos por asignación directa y con apoyo de la Secretaría de Hacienda (…) y falsificación de facturas, un litigio de corrupción en la cúpula”.

Señaló que la venta de Banamex se puede llevar a cabo como una compra-venta ejemplar, respetuosa, para lo cual participará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

AMLO acusó que Oceanografía ganó en los sexenios panistas 160 licitaciones que le dieron ingresos por cerca de tres mil millones de dólares.

Agregó que un tercer punto sería que se revisará que no se tengan adeudos fiscales con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), además que se buscará que el fondo cultural, artístico de Banamex sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos para exposiciones, museos, donde puedan los mexicanos conocer las obras “que ese fondo se vaya al extranjero ni que quede como un fondo privado”.