|  

Esto, tras cinco semanas de aumento en los casos de covid, en donde 1,898 personas están en camas generales y 508 en terapia intensiva

3 No me gusta0

Tras cinco semanas de aumento, los hospitales de la Ciudad de México (CDMX) registraron una leve reducción en la ocupación por Covid-19, informó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

La entidad tiene registro de 2,406 personas hospitalizadas con covid, de las cuales 1,898 están en camas generales y 508 en el área de terapia intensiva, dijo Eduardo Clark García Dobarganes, director de  la ADIP.

Señaló también que desde el 17 de enero, la capital del país registra una reducción del 25% en la positividad de las pruebas que se realizan en kioscos y centros de salud.

 

“En el caso de la Ciudad de México, ayer tuvimos por primera vez, en prácticamente cinco semanas, una reducción en la ocupación hospitalaria, ayer no vimos crecimiento desde que hemos iniciado el año”.

 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina, dijo que está bajando el número de positivos y de porcentaje de positividad en la última semana, y que hay una estabilización en los ingresos hospitalarios.

“Inicia la vacunación de 40 a 49 años, a partir del próximo lunes, estén pendientes de su sede de vacunación, su SMS que van a recibir en el teléfono”, añadió en conferencia de prensa.

De acuerdo con el gobierno local, en la CDMX ya puede comenzar a aplicarse la tercera dosis a los ciudadanos que hayan completado su esquema hace cuatro meses y no seis.

 

 

Tras un acuerdo de la empresa Meta, antes Facebook, con el gobierno capitalino, éste recibió la donación de publicidad para promocionar la vacunación contra covid y las medidas sanitarias.

 

Así, intensificarán las medidas de difusión contra el covid y el plan de vacunación en Facebook e Instagram, que dirigirán a las personas a la página de vacunacion.cdmx.gob.mx para saber novedades.