|  

Hace unas horas, el canciller de Ucrania Dmytro Kuleba, denunció que Rusia “tiene como rehén” a 400 mil personas en Mariúpol.

0 No me gusta0

El máximo líder de China, Xi Jinping, posterior a una cumbre virtual con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que China se sentía ‘afligida’ por el estallido de la guerra en Ucrania,

Los tres líderes mundiales intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual en Ucrania.

Macron y Scholz, de Francia y Alemania compartieron su evaluación y posiciones sobre el conflicto bélico en Ucrania y dijeron que Europa enfrenta la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial y que apoyaban un acuerdo a través de la negociación y dar una oportunidad a la paz.

Los dos líderes agradecieron a China por su iniciativa sobre la situación humanitaria y dijeron que los dos países están listos para fortalecer la comunicación y la coordinación con China para promover conversaciones por la paz y evitar una mayor escalada de la situación que pueda empeorar la crisis humanitaria, destaca un cable de Xinhua.

 

 

Por su parte, Xi enfatizó que la situación actual en Ucrania es preocupante y que la parte china está profundamente afligida por el estallido de la guerra nuevamente en el continente europeo y sostuvo que la soberanía y la integridad territorial de todos los países deben respetarse, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas deben observarse plenamente, las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países deben tomarse en serio y todos los esfuerzos conducentes a la solución pacífica. de la crisis hay que apoyarlos, dijo.

“La tarea apremiante en este momento es evitar que la situación tensa se intensifique o incluso se salga de control”.

 

Agregó que las sanciones relevantes afectarán las finanzas, energía, transporte y la estabilidad de las cadenas de suministro a nivel mundial, y frenarán la economía global que ya está devastada por la pandemia. “Y esto no es del interés de nadie”.

 

Hace apenas unas horas, el canciller de Ucrania Dmytro Kuleba, denunció que Rusia “tiene como rehén” a 400 mil personas en Mariúpol además de bloquear la evacuación y la ayuda humanitaria.

“Continúa el bombardeo indiscriminado. Casi 3.000 recién nacidos carecen de alimentos y medicinas. ¡Le pido al mundo que actúe! ¡Obliguen a Rusia a detener esta guerra barbárica sobre civiles y bebés!”, escribió el ministro.

Con información de Xinhua e Infobae