|  

Sandra Cuevas denunció que Sheinbaum le ofreció cuatro veces afiliarse a Morena, por lo que la medida sería una venganza política.

0 No me gusta0

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas denunció que la acción de la jueza de control, Elba Maruri Carballo, de suspenderla tres días de sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc, es “excesiva” y se debe a una persecución política de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a través de la Fiscalía de la Ciudad de México.

En una conferencia de prensa, realizada horas después que la jueza dictara cinco medidas cautelares –con la suspensión temporal-, por presunto robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de varios líderes policiacos, acusó que la decisión fue un “montaje” y representa el inicio de la lucha política para quitarla de la demarcación y recuperarla para Morena, la que es un semillero de poder para el grupo político de René Bejarano y Dolores Padierna.

 

 

Cuevas, que según analistas es aliada de Ricardo Monreal, acusa que Sheinbaum “traía una línea directa ya sea de mandarme al reclusorio o lo que fue el día de hoy, interponer cinco medidas cautelares” pero dijo que las acatará. No obstante, comentó que si la jueza “tiene un mínimo de duda” en la próxima audiencia, podría ordenarle hasta prisión preventiva.

 

“¿Qué va a lograr la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum? Va a lograr perder ser candidata a la Presidencia de la República porque no es posible que una mujer persiga a otra mujer y utilice las instituciones y el poder que le da Andrés Manuel para querer acabar con una alcaldesa porque no me quise ir a Morena. Me lo propuso cuatro veces, aquí le voy a servir a la gente, no en Morena”, denunció.

 

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía de Ciudad de México, que encabeza Sheinbaum hace menos de tres semanas dos uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana protagonizaron “un diferendo” mientras trataban de ordenar el comercio informal en el Centro Histórico. Estos dos mandos, aseguró el portavoz del fiscal, Ulises Lara López, fueron convocados por la alcaldesa “con el argumento de dialogar y trabajar en la ampliación del servicio de vigilancia”.

Pero tras la entrevista con la alcaldesa, “quedó asentado en la indagatoria que ambos uniformados fueron agredidos tanto verbal como físicamente en repetidas ocasiones por la titular de la alcaldía”.

Cabe señalar que hay un video del hecho, pero en ningún momento se ve agresión física por parte de la alcaldesa, aunque sí se muestra una retención.

En sus redes sociales, posterior a ganar esa alcaldía, escribió: “Celebro haber sido yo quien ganara el corazón de México al imperio de corrupción Padierna-Bejarano. A mí jamás me encontrarán un video amarrando dinero con ligas, ni propiedades, ni millones en el banco. No me asustan ni me achican, soy una mujer íntegra, honesta y con carácter”.

Con información de redes sociales de Sandra Cuevas, Proceso y El País.