|  

Una red proporciona mayor conectividad a Pymes, cooperativas y proveedores, y reduce la ocupación del espacio físico en sitios de red.

7 No me gusta0

 

El tráfico de internet en Argentina mejora, pues la empresa Arsat finalizó el proceso de instalación de 28 nodos de la Red federal de fibra óptica, que son sustentables, ya que garantizan una disminución de la huella de carbono y un crecimiento del 50% en eficiencia energética.

El despliegue de la red da mayor conectividad a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), cooperativas y proveedores, y también reduce a la mitad el consumo energético y la ocupación del espacio físico en sitios de red.

 

La red cuenta con 40 mil kilómetros de fibra óptica y un total de 700 nodos en todo el país; la mejora fue realizada por Enacom y FSU.

 

Además, la empresa estatal invertirá 70 millones de dólares (mdd) en cuatro años para la edificación de una nueva sede en Bariloche, asimismo, instalará un centro de procesamiento de datos de alta complejidad y tenderá fibra óptica para dar conectividad a 72 empresas del Parque tecnológico Pitba.

 

 

En la entidad, representantes de Arsat se reunieron con voceros de la firma estatal de tecnología Invap, encargada de construir los satélites geoestacionarios Arsat-SG1 y Arsat-SG2, y con el instituto educacional Balseiro, de acuerdo con una publicación de América Retail.

El anunciado Arsat-SG2 demandará una inversión de 250 mdd, de los cuales requeriría unos 30 el primer año, considerando que podrá generarse un ahorro por compras tempranas y componentes comunes al Arsat-SG1; la estatal también construye telepuertos en el país, uno de ellos en Mendoza.

 

 

/Con información de Bnamericas/