|  

Para vacunarse del 18 al 30, no será necesario ser residente de la Ciudad de México; los interesados recibirán el bilógico AstraZeneca.

4 No me gusta0

A fin de inmunizar a más personas a las que les hace falta la tercera dosis, el gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) anunció la vacunación universal en la capital del país, del 18 al 30 de abril.

Por ello, instalará cuatro macro sedes y 187 unidades de salud federales y locales, con lo que estima aplicar cerca de millón de dosis al cierre de este mes.

 

La siguiente semana se reforzará la vacuna a rezagados de primera, segunda y tercera dosis con la vacuna AstraZeneca. 

 

De las 187 unidades,  25 serán unidades médicas de salud del IMSS, 117 centros de salud de la capital y 45 unidades médicas del ISSSTE, para aplicarse primera, segunda o tercera dosis.

 

 

 

Del martes 19 al sábado 30 de abril, se abrirán cuatro macro sedes: Sala de Armas, Cencis Marina, Vocacional siete y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que para el cierre de abril, la vacunación será universal para adolescentes de 12 y 13 años de edad con comorbilidades.

 

 

Además de jóvenes de entre 15 y 17 años, asimismo, para 18 años en adelante sin importar su lugar de residencia.

En tanto que las personas adultas mayores que tengan alguna comorbilidad y que hayan pasado cuatro meses del último refuerzo, podrían aplicarse una cuarta dosis de vacuna.

 

El Dato:

El gobierno capitalino tiene medio millón de vacunas en reserva de AstraZeneca, y estima recibir en las próximas semanas un cargamento de más de 300 mil dosis.