|  

Es clave atender sus preocupaciones para avanzar en la adopción de tecnología, pues México presenta un entorno favorecedor para ello.

16 No me gusta2

 

Hoy en día, la tecnología está al alcance de cualquier persona, lo que hace que emprender un negocio y lanzarlo en internet sea más fácil que nunca con las soluciones adecuadas.

México presenta un entorno de mayor adopción y consolidación de las herramientas digitales, las cuales han marcado un parteaguas para los emprendedores y los pequeños negocios en el país.

Sin embargo, aún hay muchas falsas creencias entre los pequeños empresarios del país en cuanto a la adopción de tecnología para sus emprendimientos, por lo que es clave atender sus preocupaciones para avanzar.

 

La adopción de la tecnología desata múltiples oportunidades para los emprendedores y dueños de pequeños negocios mexicanos.

 

Por ejemplo, cuatro de cada 10 Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que operan exclusivamente de forma presencial consideran que no tienen el conocimiento para implementar o manejar un e-commerce.

El 23% cree que es costoso vender en línea y el 12% afirma que no tiene el tiempo necesario para hacer esta transformación digital, indica la ‘Encuesta de Emprendimiento 2021’ de GoDaddy México.

La dinámica actual de mercado demanda que incluso las empresas más pequeñas puedan competir con las grandes, señaló Héctor Pérez, Country Manager de la firma.

 

 

“Afortunadamente, esto es posible con las soluciones digitales adecuadas. Hoy un emprendedor puede crear su presencia en línea, comenzar a vender por internet y conectar todos sus canales de venta sin la necesidad de tener conocimientos técnicos, adaptando las herramientas a sus necesidades.

“Esto era impensable hasta hace apenas unos años, cuando eran menos las Pymes que podían poner sus ideas en línea, y hacerlo representaba una gran inversión de recursos. Sin duda, la tecnología ha llegado para democratizar el mercado y ayudar a los más pequeños a competir y crecer”, afirmó Pérez.