|  

El GCDMX informó que la palma fue llevada al vivero Nezahualcóyotl, para iniciar un tratamiento y que artistas urbanos la intervengan.

0 No me gusta1

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMC), acudió a la glorieta de La Palma en Avenida Paseo de la Reforma para supervisar el retiro de este árbol, tras recibir un homenaje por su permanencia de más de 100 años.

El retiro del espécimen desató controversia en las redes sociales; Sheinbaum Pardo informó que la palma fue desplazada al vivero Nezahualcóyotl, en Xochimilco, para iniciar un tratamiento para que artistas urbanos la intervengan. El retiro se hizo alrededor de las 2 de la mañana de este lunes.

 

Al respecto, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX, señaló que el retiro del icónico ejemplar y su homenaje, sin duda, “es una derrota moral".

 

El PAN acusó que el compromiso ambiental del gobierno capitalino es nulo y ante ello, se requiere una política integral de desarrollo urbano con rescate de espacios y especies verdes.

"Convertir el velorio de la palma en carnaval, revela su incapacidad para cuidar de la ciudad. No es solo una palma, son más de 15 mil (árboles) contagiados por una plaga mortal. Y todo por no dar mantenimiento", lamentó.

 

 

En el mismo sentido, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la CDMX propuso que en la Glorieta de la Palma se coloque un memorial en honor a las víctimas del Covid-19 y del accidente de las Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que el próximo 3 de mayo cumple un año.

Chiristian von Roehrich, coordinador del PAN en el congreso, dijo que debe instalarse en la glorieta un monumento en demanda de justicia para las víctimas. "Ahí debería colocarse un monumento para exigir la justicia y recordar que la mayor tragedia en la Ciudad de México de una obra pública, fue por la corrupción, la indolencia y la negligencia de Morena".

 

/Con información de El Sol de México y UNOTV/