|  

Para ello, el partido propuso destinar un presupuesto inicial de 4,180 millones de pesos.

1 No me gusta0

Ante el empecinamiento del Gobierno Federal para dar prioridad a la quema y producción de combustibles fósiles, el partido Acción Nacional (PAN) propuso una medida, que irónicamente, era más acorde a los principios políticos de Morena.

A través del proyecto, “Soberanía eléctrica para tu hogar” se buscaría dotar de manera gratuita, la utilización de paneles solares, que en principio, beneficiarán a la población de más escasos recursos en el país.

Para ello, el partido propuso destinar un presupuesto inicial de 4,180 millones de pesos.

 

“Retamos a Morena y a López Obrador a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables”, destacó Marko Cortés, el presidente nacional de ese organismo.

 

Cortés recordó que en congruencia a la implementación de energías limpias y renovables, ese partido colocó en su sede nacional, paneles solares que producen energía eléctrica limpia, que permiten generar ahorros en el recibo de luz.

El político destacó que la agenda de su partido tendrá un nuevo impulso para la generación masiva de energía limpia, como un bien público fundamental para combatir pobreza y cuidar el medio ambiente, para permitir que las familias “paguen mucho menos en su recibo de luz”.

 

 

Se plantea, dijo, el programa “Soberanía eléctrica para tu hogar” para dotar de forma gratuita de paneles solares de última generación empezando por los hogares más pobres del país para que, así como consumen, generen e inyecten energía eléctrica a la red de distribución, logrando con ello no pagar nada en su recibo de luz o pagar mucho menos.

Argumentó que, si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno colocaran paneles solares en los techos de todas las viviendas iniciando por los más pobres, se podría generar una gran cantidad de energía limpia.

El presidente del PAN hizo un llamado a toda la sociedad para que respalde la propuesta y poder construir un México sustentable, moderno, humano e innovador. Queremos, anotó, evitar más mega apagones por la falta de abasto eléctrico y queremos que los ingresos de las familias alcancen para más.

Finalmente, dijo que los diputados del PAN se enfocarán en impulsar un presupuesto y un incremento anual para la generación de energía limpias y renovables y que los recursos no puedan ser utilizados en beneficio del gobierno federal, gobiernos locales o municipales.

El dato:

Según el presidente de Fabricantes Mexicanos en las Energías Renovables A.C. (Famerac), Daniel García, el mercado de calentadores solares en México es uno de los más importantes del mundo y ostenta el puesto 9 en instalación anual. Alrededor de 2 millones de viviendas en el país cuenta con al menos uno. La cifra representa apenas el 7% del total de las casas en el país y es un mercado con gran potencial.

Con información del PAN y Forbes.