|  

El valor del Bitcoin pasó de los mil dólares en 2017 a los 38 mil 732 dólares actuales y ha llegado a máximos históricos de 64 mil.

2 No me gusta0

 

Muchos de los grandes inversores consolidados en Real Estate desconfían de las nuevas tecnologías e inversiones. Aunque hay una tendencia a la inversión inmobiliaria en el metaverso, así como un financiamiento a través de las criptomonedas, algunos grandes líderes no lo ven como un mercado real ni consolidado.

Un ejemplo es el del magnate de los negocios Warren Buffett, quien es uno de los inversores con más éxito en el mundo; el empresario es a la fecha un escéptico de las criptomonedas como el Bitcoin, desde su creación.

 

Y ayer, en el marco de la reunión anual que celebró Berkshire Hathaway, argumentó por qué la criptomoneda no es una inversión segura, e hizo una diferenciación entre una inversión digital comparada con una inversión en el mundo inmobiliario real o en el sector de los alimentos.  

 

“Si posees todo el Bitcoin del mundo y me lo ofreces por 25 dólares no lo aceptaría. Si extendiera un cheque por una participación de 1% en todas las tierras de cultivo de Estados Unidos, por 25 mil millones de dólares tendría el 1% de esas tierras. Si me ofrecieran el 1% de todos los departamentos del país y quieren otros 25 mil millones por eso, también extiendo el cheque. Pero si me dijeran que poseen todo el Bitcoin del mundo y me lo ofrecen por 25 dólares no lo aceptaría ¿Qué haría con él? Tendría que venderlo de una forma u otra. No va a hacer nada”, refirió Buffett.

Agregó que los departamentos producen rentas y las fincas alimentos, ya que los activos, para tener cierto valor tienen que entregar algo a alguien.

Y dijo que en cambio, el Bitcoin no es un activo productivo, porque “no produce nada tangible”. Añadió que esa criptomoneda en el 2023, o en cinco o diez años podría subir, pero “no produce nada”.  Lo que sí reconoció es que ha despertado un apetito en diversos sectores: “Tiene magia; la gente le ha dado magia a muchas cosas”.

 

 

Cabe recordar que el activo pasó de los mil dólares en el 2017 a los 38 mil 732 dólares actuales y ha llegado a máximos históricos de 64 mil dólares en noviembre de 2021, con una capitalización de mercado de 737 mil 880 millones de dólares (mdd).

Por su parte, otro socio de Buffet, Charlie Munger, ha expresado su desprecio por el activo y elogió su prohibición en China.

“Trato de evitar cosas que son estúpidas, malvadas y que me hacen quedar mal, y el Bitcoin hace las tres. Es estúpido, porque todavía es probable que llegue a cero; es malvado porque socava al sistema de la Reserva Federal; y nos hace quedar como tontos en comparación con el líder comunista en China, que fue lo suficientemente inteligente como para prohibir el Bitcoin en China”.

 

El Dato:

Apenas el 1 de marzo, el Tribunal Popular Supremo de China dictaminó que la recaudación de fondos con criptomonedas es un delito penal. Su penalización varía en función del valor de la cantidad recaudada. En ese país, todas las actividades relacionadas con las criptomonedas, desde las transacciones entre empresas y particulares a la publicidad están prohibidas, así como la emisión y comercialización de tokens.

 

/Con información de Investing.com y La Vanguardia de España/