|  

Desde 2021 se tienen contabilizadas más de 400 proptechs en Latinoamérica, la mayoría enfocadas al sector business to business (B2B).

2 No me gusta0

 

Para la edición 10 del PropTech Latam Summit 2022, uno de los encuentros más destacados de la tecnología y la industria inmobiliaria en América Latina, ya se confirmaron más de 60 empresas y la presencia de speakers de varios fondos de inversión internacionales.

El evento además dará a conocer una actualización sobre su ecosistema de tecnología para la industria inmobiliaria y de la construcción, que desde 2021, tiene contabilizadas más de 400 proptechs en Latinoamérica, la mayoría enfocadas al sector business to business (B2B).

 

Además de la presentación de más de 30 soluciones tecnológicas e igual número de fondos de inversión, también se llevará a cabo la premiación a las empresas más destacadas del sector, destacó Andrea Rodríguez fundadora del Proptech Latam Connection.

 

En el evento se contará con un análisis sobre el capital de riesgo en las proptech, a cargo de Aaron Block, cofundador de Metaprop, el fondo líder de inversión proptech en Estados Unidos, donde se hará un análisis sobre la estrategia que ha seguido esta firma para lograr invertir en 150 startups.

 

 

Además, el influencer de la industria inmobiliaria, James Dearsley y cofundador de Unissu, compartirá un análisis constructivo de la situación actual del Real Estate Latinoamericano y las tendencias globales.

Por su parte, Miguel Nigorra, speaker y socio de la firma de capital de riesgo Fifth Wall, dará a conocer el modelo y estrategia de inversión en tecnología de este gigante de la industria inmobiliaria.

Además, se dará información sobre el estudio “PropTech en Latinoamérica: Conclusiones del Center for Real Estate del Massachusetts Institute of Technology (MIT)”, en donde el investigador, Juan Huicochea, presentará los ocho ejes que ilustran el escenario actual del sector, entre los que destacan los datos generales de la región, mercado, capital de riesgo, investigación y desarrollo tecnológico, regulación e información, emprendimiento, retos y oportunidades. 

Finalmente, Jorge Alonso, del despacho británico Chapman Taylor, analizará la importancia de las Smart cities y la arquitectura de la felicidad, entre otros temas relevantes.