|  

El empresario falleció a los 87 años, confirmó la compañía que nació como Frugosa, en Ecatepec, Estado de México, en 1961.

3 No me gusta0

Grupo Jumex dice adiós a su fundador, Eugenio López Rodea. El empresario falleció hoy a los 87 años, confirmó la compañía que nació como Empacadora de Frutos y Jugos SA, Frugosa, en 1961, en el Estado de México.

“Grupo Jumex informa con gran tristeza la irreparable pérdida de su fundador Don Eugenio López Rodea, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 87 años de edad”.

Actualmente, los diferentes productos de la procesadora, como jugo, concentrados y aceites en diversas presentaciones, llegan a más de 40 países.

 

Eugenio López Rodea fundó la mayor productora de jugos de América en 1961, en el Estado de México, y fue hijo de Vicente López Resines, dueño y creador de La Costeña.

 

López Rodea nació el 28 de junio de 1934. A los 26 años de edad inició como empresario y con 20 empleados comenzó lo que hoy se conoce como Jumex, y cuyo primer producto fue un néctar de durazno envasado en lata.

El cambio de Frugosa a Jumex fue en 1964, cuando el empresario inició el registro de la marca, y así, en 1986 entró al mercado estadounidense, de acuerdo con información publicada en medios.

En el 2009, Eugenio López reunió a Frugosa, Botemex, Jugomex y Alijumex, y con una inversión de 20 millones de dólares abrió su primera planta fuera de México, en El Salvador, después se expandiría a Centroamérica y El Caribe.

 

 

La compañía, que cuenta con siete plantas en el país, destacó en un comunicado que su fundador fue un “mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro” y disciplinado.

Lo que permitió consolidar a la firma como “la procesadora de jugos y néctares más importante, no solo de México, sino también de Estados Unidos”.

Según una publicación de La Jornada, la firma queda a cargo del coleccionista de arte Eugenio López Alonso, hijo de López Rodea, quien ya descansa en paz.