|  

Durante esta edición, el arquitecto Mario Cucinella celebra la sostenibilidad dentro del Pabellón 15.

2 No me gusta1

Del 7 al 12 de junio, Salone del Mobile celebra 60 años de ser una de las ferias de diseño más relevantes en el sector del diseño de interiores. Con un eje centrado en la sostenibilidad, la feria destaca la creatividad y la innovación.

El festejo se da en el marco del Fourisalone –nombre oficial de la Semana de Diseño de Milán–, entre galerías, palacios y lanzamientos de nuevos productos de marcas internacionales de renombre.

Una de las exhibiciones de Salone del Mobile es la instalación de mil 400 metros cuadrados en el Pabellón 15 comisariada por el arquitecto boloñés Mario Cucinella, quien creó un espacio centrado en el intercambio y las conexiones sociales bajo un eje de sostenibilidad.

 

Dentro, todo lo que se encuentra en la exhibición está hecho a base de materiales reciclados y enriquecidos con vegetación. Se trata de un punto de encuentro dentro de la feria y se centra en temas de transición ecológica.

 

Cabe mencionar que una vez terminada la feria, las estructuras serán todas reutilizadas dentro de los distintos espacios públicos de Milán, desde las bibliotecas, hasta los parques y escuelas.

Pausado desde 2019, Salone Satellite regresa a Salone del Mobile para celebrar 23° años de dar la bienvenida a diseñadores emergentes.

 

 

Bajo el lema Diseñar para nuestro yo futuro, la exposición busca destacar y fomentar la autonomía, comodidad, movimiento, facilidad de uso e interacción, con el objetivo de conectar talentos, creativos emergentes, nuevas empresas y escuelas de diseño.

 


En Brera se dispusieron diferentes exposiciones y galerías.

 

Vive Fourisalone 2022

Durante la Semana de Diseño de Milán, los espectadores podrán de disfrutar de lo último en diseño en los barrios centrales de la ciudad.

Por ejemplo, en Brera se dispusieron diferentes exposiciones y galerías. Via Solferino, avenida de diseño clave, alberga visitas obligadas a los espacios de Salvatori y Boffi.

En Solferino II se encuentra la sala de exposición de Missoni Home; en tanto que en Via Pontaccio 8, Moroso presenta sus nuevos muebles, resultado de una colaboración con Patricia Urquiola, Studio Wieki Somers y Jonathan Olivares.

 

Hacia Via Palermo se encuentra La Pelota el histórico lugar en el que Hermès tradicionalmente exhibe sus objetos de decoración y mobiliario. En Via Brera 28, dentro de la Biblioteca Braidense, el 8 de junio se vivió  Prada Frames –comisariado por Formafantasma– en donde se exploró la relación entre el diseño y lo natural mediante charlas y debates.

 

Una de las nuevas exhibiciones en via della Moscova 33 es la de Flexform, que estará mostrando nuevas colecciones. Unos pasos al norte, en el edificio diseñado por Herzog & de Meuron, Feltrinelli Porte Volta, UniFor presenta su sala de exhibición y una nueva colección de muebles diseñada por OMA, de Rem Koolhaas.

Saliendo de Brera, en Via Durini se exhiben las últimas piezas de Cassina, B&B Italia, Giorgetti, Dolce & Gabbana Home, Natuzzi –con un nuevo concepto de sala exposición a cargo de Fabio Novembre.

En Corso Monforte, se espera que los visitantes descubran las nuevas colecciones de Flos, Artemide, DePadova y la Galería Living Divani con un espacio de exposición diseñado por Piero Lissoni.

Finalmente, está también Armani Casa, Meridiani, Poliform y Baxter, además de una instalación de Patricia Urquiola para Aspesi. Y una de las visitas obligadas es el Palazzo Serbelloni, donde Tom Dixon celebra 20 años de su marca.