|  

El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración del gobierno estadunidense dio 20 mdd, 10 más que en el 2021.

3 No me gusta0

El Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración del gobierno estadunidense dio 20 millones de dólares (mdd), 10 más que el año pasado, para organizaciones que ayudan a preparar a los inmigrantes para la naturalización.

A través del programa “ayudamos a brindar servicios de integración a personas en su camino para convertirse en ciudadanos estadounidenses”, afirmó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior del país, citado en un comunicado.

 

El gobierno de Estados Unidos duplicó los subsidios para los programas y las asociaciones dedicados a la integración de personas en vías de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

 

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) señaló que con el aumento de los fondos, las organizaciones podrán llegar a más comunidades; las organizaciones promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia del país y la educación cívica.

Desde 2009, Estados Unidos ha otorgado 112 millones de dólares a través de 513 subsidios a organizaciones que se dedican a ayudar a los migrantes en el proceso de naturalización, lo cual ha ayudado a más de 300 mil personas, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

 

 

Este aviso sucede mientras más migrantes desean llegar a Estados Unidos: la expansión de actividades de los cárteles al norte de México lleva a los agentes de US Customs and Border Protection a estar más alertas sobre quiénes ingresan al país por el puente ‘Paso del Norte’, en la frontera con Ciudad Juárez.

Miembros del CBP, Aduanas y Protección Fronteriza de EU, en garitas de El Paso, Texas, mencionaron a UnoTV que es por los cruces fronterizos formalmente establecidos por donde también intenta el crimen organizado que los migrantes entren con visas falsas o robadas.