|  

Por su parte, la OPS pide a los gobiernos latinoamericanos que el uso de cubrebocas sea obligatorio nuevamente.

8 No me gusta0

 

Ya lo han dicho los especialistas, entre ellos la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia derivada del Covid-19 está lejos de desaparecer y sigue sumando víctimas.   

De acuerdo con los datos de la organización mundial, Estados Unidos, Brasil, India, Rusia y México son los países que más muertes registran por covid, que desde el 2020 suma al menos 6  millones 343 mil 783 decesos.

En México, el covid dejó un saldo de 328 mil 266 menores de edad huérfanos, los cuales perdieron a ambos o a uno de sus tutores, según información de la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López.

 

Datos recientes de la OMS colocan México entre los cinco países que más muertes registran por Covid-19.

 

Añadió, en una conferencia de prensa, que después de la India, México es la nación que tiene mayor número de huérfanos por covid, dejándolos en el desamparo y la vulnerabilidad.

E insistió en que pudieron evitarse las pérdidas si el gobierno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hubiera implementado las medidas necesarias en los hospitales, con personal preparado, equipo y medicinas suficientes.

 

 

Debido al incremento de contagios, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los gobiernos de América Latina y El Caribe hacer que el uso de cubrebocas sea obligatorio nuevamente.

Y la OMS recalcó que las subvariantes de Ómicron, como la BA.4 y BA.5, siguen provocando oleadas de casos, hospitalizaciones y muertes, por lo que el Covid-19 continúa como una emergencia internacional.

/Con información de LA VERDAD y Telemadrid/