|  

El organismo busca voluntarios para iniciar la última fase de pruebas de la vacuna y así confirmar su eficacia contra el covid.

2 No me gusta0

La vacuna Patria contra el Covid-19 que desarrolla el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) iniciará su última fase de pruebas con la aplicación del biológico en humanos y así confirmar su eficacia.

Para ello, convocarán a personas mayores de edad en la Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán que en los últimos cuatro meses no hayan recibido previamente una vacuna contra el covid.

 

El Conacyt concluyó las pruebas de la vacuna en animales y comprobó que es eficiente y compatible cuando se le mezcla con otras vacunas contra el covid.

 

Los voluntarios no deberán tener antecedentes graves al haber recibido otras vacunas, infecciones respiratorias sintomáticas activas, y si tienen enfermedades crónicas estén controladas.

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt, señaló que en la tercera y última fase del desarrollo de Patria no van a incluir a “personas embarazadas o en lactancia”.

 

 

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, la quinta ola de contagios de Covid-19 va en declive en el país, con un promedio de 5 mil 942 casos positivos diarios.

Además de un 12% de ocupación de camas de hospitalización general, un 4% en camas con ventilador, y con el 80% de la población objetivo vacunada y un 70% con vacunas de refuerzo.