|  

Tras el sismo ocurrido, la ciudad no reporta incidentes graves; aunque el reporte preliminar señala que hay cinco edificios con grietas.

6 No me gusta0

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la capital del país no reportó incidentes graves debido al sismo ocurrido a las 13:05 con magnitud de 7.4 en escala Richter, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

En redes sociales, la mandataria local comentó que le reportaron “que no hay registro de incidentes en la Ciudad”, al pasar “lista del reporte en cada alcaldía, en cada una de las demarcaciones tenemos un representante de la Jefa de Gobierno”.

 

“Afortunadamente no hubo daños mayores, SALDO BLANCO después del sismo”, afirmó Sheinbaum Pardo en redes sociales.

 

Un reporte preliminar indica que existen cinco edificios con grietas, incluidas algunas avenidas del Centro Histórico, árboles y postes caídos, así como cortes de luz en varias colonias de la capital del país, pero sin mayores consecuencias.

Luego de que se reportó una magnitud preliminar de 6.8, el Sismológico Nacional ajustó a 7.4 la magnitud del sismo; este movimiento causó retrasos y un desalojo de un tren de la Línea 4, Martín Carrera-Santa Anita, del STC Metro.

 

 

Pero se realiza la revisión de los viaductos elevados de la red. Por su parte, el servicio de Cablebús indicó que concluyeron los protocolos de sismo, y que las líneas 1 y 2 reanudaron su operación; asimismo el Trolebús.

De acuerdo con una publicación de Reforma, diversas regiones de México sufrieron cortes de suministro eléctrico y afectaciones en la red de telecomunicaciones e internet tras el sismo.

 

 

El Dato:

A 37 años del sismo de 1985 en la Ciudad de México, existen más de mil inmuebles considerados de alto riesgo en la entidad, publicó hoy La Jornada.

 

 

/Con información de Agencias/