|  

En la fábrica de software de la ADIP se han producido 249 desarrollos propios, generando un ahorro de casi 150 mdd.

7 No me gusta0

La Ciudad de México (CDMX) contará a finales de 2022 con al menos 34 mil puntos de WiFi gratuitos en espacios públicos, escuelas y en 3 mil 500 unidades habitacionales.

Y en la fábrica de software de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se han producido 249 desarrollos propios sin contratos con privados, lo que ha generado un ahorro de casi 150 millones de dólares.

Así lo señaló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno local, en el ‘Bloomberg CityLab 2022’, en el que participó de manera remota y comentó los avances que la entidad ha tenido en la materia, en su periodo de gobierno.

 

Sheinbaum Pardo ha mencionado que la CDMX es la ciudad más conectada del mundo y que es vital que los capitalinos cuenten con servicios digitales modernos.

 

“Nuestro objetivo es asegurar que, a través de la conectividad y los servicios digitales, todos en la Ciudad de México tengan acceso a los derechos que se merecen, a conectarse con la gente que aman, a adquirir conocimiento o a tener acceso a servicios gubernamentales”.

La mandataria también destacó la consolidación de ‘Llave digital CDMX’, con la cual se pueden realizar 52 trámites digitales completos, como abrir un negocio en 10 minutos desde el celular.

Este sistema de identificación para cada uno de los usuarios, redujo los trámites en la CDMX de 2 mil 500 trámites a 700, asimismo, ha sido utilizadoa por 4.2 millones de personas.

 

 

Asimismo, informó que 65 de cada 100 adultos de la capital del país cuentan con el sistema de identificación conocido como Llave CDMX.

Recientemente, Sheinbaum Pardo mencionó que la CDMX es la “ciudad más conectada del mundo, en 2018 había solo 98 puntos de WiFi gratuito, este año tendremos 33 mil”.

Y considerando que estar ‘conectado’ es un derecho no un privilegio, en su administración se busca que la innovación digital se centre en todas las personas, para darles a los ciudadanos acceso a derechos que se les han negado.