|  

La jefa de gobierno realizó la Mega Brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar, para informarles que todas tienen derechos.

4 No me gusta0

Entre todos los planes que tiene Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), para mejorar la calidad de vida de las mujeres, está la de informarles los servicios con los que cuenta la entidad para atender y prevenir la violencia.

Por ejemplo, realizó la Mega Brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar, en Xochimilco, que consistió en acudir a los domicilios  para decirles a las mujeres que todas tienen derechos.

 

 

En otro momento, la mandataria dio a conocer las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano (C5) de la CDMX para mostrar cómo funciona la Línea *765 SOS, desde donde 166 mujeres capacitadas apoyan a otras, víctimas de violencia por parte de pareja, familiar, conocido o desconocido.

Dicha línea, se encuentra ubicada en el área del 911, otro servicio telefónico de ayuda; para ser atendidas, las mujeres pueden llamar desde cualquier teléfono móvil o fijo. Los servicios de atención y protección a víctimas de violencia les darán seguimiento interinstitucional a las llamadas.

 

 

En otra información, una encuesta de El Financiero reveló que en lo que va de noviembre, Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López registraron avances en su popularidad, ambos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La jefa de gobierno capitalina avanzó dos puntos en su popularidad, al pasar de 45 a 47%, ubicándose 7 puntos arriba de Marcelo Ebrard, que suma 40% de opinión favorable. Augusto López fue el que más puntos sumó: 4% al pasar de 28 a 32%, seis puntos arriba de Ricardo Monreal, con 26 por ciento.