|  

Con el inicio de operaciones en Gustavo A. Madero y Xochimilco, ya son nueve alcaldías las que cuentan con este servicio.

5 No me gusta0

Gas Bienestar inició operaciones en Gustavo A. Madero y Xochimilco, en la Ciudad de México (CDMX), con lo que ya son nueve alcaldías las que cuentan con este servicio.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no tenía previsto aumentar sus operaciones de repartición de gas LP, pero decidieron hacer una excepción en estas demarcaciones

 

Sheinbaum Pardo  dio el banderazo de salida para la venta del gas en la colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero.

 

En el evento, la mandataria explicó que este servicio se quedará en las alcaldías mencionadas, y que “vamos a ver si en meses posteriores se va a poder seguir incrementándose” el servicio.

Gustavo Álvarez Velázquez, director general de la empresa, informó que en las siete alcaldías donde se ha puesto en operación la venta de cilindros se han vendido un millón 678 mil y se han beneficiado 154 mil 800 familias de manera mensual.

 

 

El servicio en las alcaldías inició con la venta de cilindros de 20 y 40 kilos. De acuerdo con la mandataria local, el Gas Bienestar ofrece un precio menor en el mercado, además de que sustituyen los tanques en mal estado por equipos nuevos sin costo alguno adicional.

Álvarez Velázquez mencionó que cuando empezaron el servicio, el 80% de los tanques de gas no servían, ya que tienen más de 25 a 30 años de uso. Han sustituido 664 mil tanques y se prevé que en Gustavo A. Madero y Xochimilco cambien unos 86 mil 400.